Si te querés ir del país, Uruguay recibirá a 100 mil argentinos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 9 Ene 2020

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aprovecha la crisis argentina para llevar capitales a su país y anticipó que planea flexibilizar regulaciones para atraer inmigrantes.

"Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", sostuvo el líder del Partido Nacional.

No solo va a flexibilizar los papeles de residencia legal, sino que dará beneficios fiscales a quienes se vayan e inviertan en un país que a todas luces es el más estable de la región.

"Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", analizó el jefe de Estado electo.

Incluso va a cambiar normas del Banco Central de Uruguay para los argentinos. "Vamos a flexibilizar alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales".

Luis Lacalle Pou

El mandatario uruguayo dijo que quiere no solo a grandes empresarios, sino también a pequeños comerciantes cansados de los vaivenes de Argentina.

Esta nota habla de: