Una falla en Mendoza afectó el servicio eléctrico del 75% de los sanjuaninos

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando en la vecina provincia hacían 42 grados.

Una falla en Mendoza afectó el servicio eléctrico del 75% de los sanjuaninos

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la tarde, la ciudad de San Juan sufrió problemas con el suministro eléctrico y según informaron desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, la falla se produjo en instalaciones ubicadas en la provincia de Mendoza, indicó Diario de Cuyo.

Los problemas comenzaron alrededor de las 18.15 y las bajas de tensión afectaron al 75% de los usuarios sanjuaninos, en el momento de mayor temperatura de la tarde, en una jornada que alcanzó los 42 grados en la vecina provincia.

La inestabilidad en el servicio duró poco más de una hora y desde el Ente Provincial de Regulación de la Electricidad adjudicaron la falla a instalaciones "ubicadas en la Provincia de Mendoza, propiedad de la empresa Transportista TRANSENER S.A.". Además agregaron que "una falla en la Estación Transformadora Gran Mendoza sacó de servicio la línea Mendoza - San Juan en 500 kV".

El servicio logró restablecerse cerca de las 19.27 y desde la entidad recordaron que los reclamos, en caso de que se hayan producido daños en artefactos y/o instalaciones eléctricas, deben realizarse en Energía San Juan o en DECSA (Distribuidora Eléctrica de Caucete), según corresponda.

Ver también: Masivo corte de luz sorprendió en el Gran Mendoza

Esta nota habla de: