Justin Bieber confesó que padece dos graves enfermedades

El Lyme es transmitido por las garrapatas. Y la mononucleosis, llamada "enfermedad del beso", es un virus que generalmente se cura. Pero en él se hizo crónico y por eso está deteriorado. Afirma que son años duros.

Justin Bieber confesó que padece dos graves enfermedades

Por: Mendoza Post

A días de haber lanzado "Yummy", el single que marcó su retorno luego de varios meses de ausencia, Justin Bieber dejó de lado su celo por la privacidad y compartió por Instagram una confesión. "Mientras mucha gente decía 'Justin Bieber parece una mierda, está metido con las metanfetaminas, etc', no sabían que recientemente me diagnosticaron la enfermedad de Lyme".

"No solo eso. Tuve un caso grave de mononucleosis crónica que afectó mi piel, mi función cerebral, mi energía y mi salud en general".

"Estas cosas se explicarán más adelante en una serie documental que pondré en YouTube. Podés conocer todo lo que he estado luchando y venciendo!", amplió

"Fueron un par de años difíciles, pero el haber recibido el tratamiento adecuado ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora. Volveré y estaré mejor que nunca", cerró.

Un mes antes, la revista People informó que el cantante estaba recibiendo ayuda por la depresión. "Para cualquiera que esté leyendo esto, cuando te sientes mal solo piensa que siempre hay alguien que te necesita en su vida. No importa cuán disfuncional pienses que es tu pasado, cuán roto estás, a dónde te encuentras hoy o lo que el resto dice. VOS IMPORTÁS, y tu vida importa. Mucho amor, que Dios te bendiga", escribió.

En el medio reafirmó su condición de ferviente católico practicante y sorprendió a todos formalizando su relación con la modelo Hailey Baldwin, a quien en varias oportunidades le agradeció mediáticamente haberlo ayudado a transitar sus últimos años.

Qué son

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi), que viene de los ratones. Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) pueden portar estas bacterias.

Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme:

? Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo.

? Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.

? Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

Entre los factores de riesgo de contraer la enfermedad de Lyme están:

? Realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme

? Tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa

? Caminar en pastizales altos

La mononucleosis infecciosa es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama "enfermedad del beso." La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes

Por lo general se cura, pero puede complicarse si las defensas están bajas

Esta nota habla de: