Drogas, armas y fiestas: la trama del asesinato en el barrio privado de Luján

La pelea se produjo en la noche del 25 de diciembre y Franco Rossetti falleció este viernes. Su agresor permanece detenido.

Drogas, armas y fiestas: la trama del asesinato en el barrio privado de Luján

Por: Mendoza Post

La noche del pasado 25 de diciembre, un hombre resultó apuñalado y otro baleado en una pelea entre ambos en el barrio Jardines de Santa Oliva, un complejo privado del departamento de Luján de Cuyo, que está ubicado sobre la Ruta Provincial 82 (Panamericana).

El caso, aunque curioso por el lugar donde aconteció, no generó mayores repercusiones hasta el pasado viernes, cuando Franco Rossetti, el herido de arma blanca, falleció en el Hospital Central. La muerte del sujeto de 36 años descubrió una trama de drogas, armas y fiestas que le da cierta lógica a la discusión-riña que mantuvieron las dos personas, quienes hasta el momento eran amigos.

El agresor, identificado como Federico Katz, era amigo de la infancia de Rossetti y recibió dos disparos en medio de la pelea. Ambos, según cuenta el portal Infobae, se conocieron en 1994 cuando eran adolescentes.

Federico Katz

¿Qué pasó? El caso encierra muchos misterios y aristas sin resolver y ciertos vacíos en lo que pasó durante el miércoles navideño. Las certezas que tiene el fiscal Torres son varias: Rossetti buscó a Katz por su vivienda cerca de las 7 de la mañana del 25 de diciembre y fueron a su hogar a celebrar el día.

Toda la jornada fue de jolgorio hasta cerca de las 23, cuando comenzaron reclamos por dinero y por vínculos financieros con gente que organiza fiestas electrónicas. Aunque todavía no resulta claro para los investigadores el hecho de que una discusión entre "amigos" termine con balas y puñaladas.

Rossetti con una gorra del Tomba

En el lugar había otro hombre, un testigo, pero que declaró que en ese momento él se encontraba fuera de la casa y no presenció la riña. Lo que si relató el tercero, fue que hubo una demanda de dinero, "¿cuándo me vas a pagar lo que debés?".

Otro testigo, que no estaba en el lugar pero si conocía a ambos, declaró que la relación no estaba en su mejor momento. Según sus palabras, Rossetti estaba ofendido con Katz porque este había empezado a tener vinculaciones con gente que arma fiestas.

El cruce en Facebook entre los amigos

Incluso en su cuenta de Facebook, Rossetti había publicado una foto de perfil nueva el pasado 8 de diciembre donde se produjo un diálogo muy particular en los comenarios, en él trata a Katz de "don sin palabra", y al ser consultado por este último el porqué, le responde: "por prometer lo que no tiene para dar".

La víctima se mostraba en sus redes sociales con armas y ostentando una vida de lujos. Franco era fanático de Godoy Cruz y en sus fotos se lo puede ver con camisetas y gorras del Tomba, no descartan la hipótesis de que tuviese algún vínculo con la hinchada del Expreso.

La pelea se dio en el barrio Jardines de Santa Oliva

El fiscal deberá establecer cómo ocurrieron las agresiones, si las lesiones de Katz fueron hechas por Rossetti o si se las hizo el mismo después de asesinar a su amigo para justificar el ataque. 

La situación de Katz, quien estuvo preso unos meses por violencia de género, se definirá en un juicio. El fiscal deberá determinar quien inició la agresión y si las puñaladas fueron racionales en defensa propia. Su imputación podría bajar de "Homicidio Simple" a "exceso de legítima defensa".

Rossetti 

Esta nota habla de: