Boca, a punto de repatriar a un ex Godoy Cruz

Riquelme llamó a un futbolistaque brilló en el subcampeonato del Tomba del 2018.

Boca, a punto de repatriar a un ex Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Las cosas en el mercado de pases de verano se han complicado más de la cuenta para Boca y para Riquelme, quien comenzó con la idea de traer a Paolo Guerrero a la Argentina y poco a poco fue cayendo en la realidad de un país y una moneda complicada para negociar. En ese contexto y ante la falta de refuerzos, el ahora dirigente llamó a Guillermo "Pol" Fernández.

El mediocampista, ex Godoy Cruz, realizó las inferiores en Boca, pero nunca tuvo lugar en el Xeneize en sus dos pasos por el club, incluso en su momento confesó que se fue mal de la institución, con cierto desprecio por parte del DT que había en su momento: Carlos Bianchi.

Pol tuvo un flojo paso por Rosario Central y por Atlético Rafaela, hasta que llegó al Tomba, se asentó y comenzó a ser la manija del mediocampo en el Expreso, para terminar brillando de la mano de Diego Dabove en el subcampeonato que el Bodeguero obtuvo en la Superliga 2017/18. Fernández ya era una realidad en el fútbol argentino y Racing se lo llevó por 2,5 millones de dólares. El campeonato ganado con la Academia le dio su salto al fútbol mexicano y ahora Román lo quiere de vuelta en La Boca.

En la temporada del fútbol mexicano, el ex Tomba disputó sólo 12 partidos, cuatro de ellos como titular. La falta de continuidad podría favorecer su salida del Cruz Azul, aunque también genera cierta incertidumbre por su nivel futbolístico.

Pol Fernández dio el ok y su deseo de volver al país está en marcha. Ahora comenzará una negociación entre Boca, el conjunto mexicano y el padre del futbolista, quien también es su representante.

Pol en su último partido con el Tomba

Esta nota habla de: