La nena de 10 años violada por su hermano tuvo un bebé, en Misiones

El agresor tiene 15 años.

La nena de 10 años violada por su hermano tuvo un bebé, en Misiones

Por: Mendoza Post

 Una nena de 10 años que fue abusada sexualmente por su hermano de 15 dio a luz ayer un varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad misionera de Posadas y tanto la niña como su hijo se encuentran en buen estado de salud, confirmaron hoy fuentes médicas.

Desde el hospital Materno Neonatal de Posadas confirmaron que la criatura nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, un peso de 2,830 kilogramos y que ambos están estables bajo los cuidados pertinentes de la institución.

El recién nacido está al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético, en buen estado en general, se informó. En tanto, la menor evoluciona favorablemente y está acompañada por el staff de psicólogos del hospital. El caso de la niña embarazada salió a la luz en octubre último, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un malestar estomacal y, al realizarle los controles médicos, descubrieron que cursaba un embarazo avanzado de 28 semanas.

La nena se encuentra fuera de peligro.

Tanto la niña como su madre relataron a los especialistas que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años.

En aquel momento, el acusado de la violación fue entregado a un familiar y compareció ante las autoridades, aunque solamente fue alejado de la vivienda familiar, donde residían, porque le cabe la figura de inimputabilidad debido a su edad.

El agresor solo fue alejado de la vivienda familiar porque es menor de edad. 




Esta nota habla de: