Ricardo Centurión tendrá en Vélez una cláusula por violencia de género

El flamante futbolista del Fortín fue denunciado por su pareja en el 2017.

Ricardo Centurión tendrá en Vélez una cláusula por violencia de género

Por: Mendoza Post

Veléz Sarsfield revolucionó el mercado de pases y repratió a Ricardo Centurión, que luego de su polémica salida de Racing Club se exilió en el fútbol de México, donde sólo jugó durante el último semestre doce partidos en Atlético de San Luis.

No obstante, desde el Fortín no quieren tener ningún tipo de inconveniente colateral debido al polémico comportamiento del futbolista afuera de la cancha, donde el extremo de 26 años acumula varios escándalos.

Es por eso que en el contrato, la Comisión Directiva del conjunto de Liniers puso varios apartados para "controlar" la disciplina del ex Boca Juniors. Una de las cláusulas está sugerida por el departamento de Violencia de Género de Vélez e implica que si el futbolista no se comporta de acuerdo a los lineamientos del estatuto social del club y al protocolo contra la violencia de género en particular, será sancionado con la rescisión del vínculo profesional.

Centurión ya se mostró con la ropa de Vélez.

Paula Ojeda es la abogada que está a cargo del departamento en el Fortín (club precursor en el tema) y la doctora manifestó su postura sin tapujos: "No estamos de acuerdo con la contratación del futbolista, pero nos ponemos contentas porque el club nos consultó respecto a la llegada de Centurión. El fútbol es machista y él es un buen refuerzo para Vélez, pero vamos a mantener nuestra postura", aseguró.

Esta nota habla de: