La exministra de Salud contra las bebidas con azúcar en Precios Cuidados

Claudia Najul, quien fuera titular de la cartera en Mendoza, a través de su cuenta de Twitter expresó que la medida atenta contra la salud de la población, considerando los niveles de obesidad actuales que afectan al país.

La exministra de Salud contra las bebidas con azúcar en Precios Cuidados

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional relanzó este martes el programa "Precios Cuidados", que incluye una lista de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Una de las medidas que generó polémica es la inclusión de Coca Cola y otras bebidas con azúcar en la lista de productos del programa.

Al respecto, la ex ministra de Salud de Mendoza y actual diputada nacional, Claudia Najul, criticó con dureza esta decisión, argumentando que atenta contra la salud pública. "Grave error del Gobierno la inclusión de bebidas azucaradas en la nueva lista de Precios Cuidados, y más preocupante aún la justificación del ministro Kulfas: "queremos reflejar el consumo de los argentinos. Argentina es uno de los países con peores indicadores sobre la obesidad infantil: más del 40% de nuestros niños y niñas viven con sobrepeso. Millones de chicos que no tienen una buena calidad de vida y son más susceptibles a enfermedades cardiovasculares o diabetes".

Claudia Najul fue ministra de Salud de Mendoza y actualmente es diputada nacional de la oposición.

Luego agregó: "Un Gobierno responsable y previsor debe hacer lo posible por mejorar la alimentación de la población. El status quo actual nos perjudica a todos. Lo dice la OMS, los profesionales de la salud, en el Congreso tenemos grandes iniciativas en este sentido."

Finalmente sentenció: "¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? ¿O simplemente no les interesa?

Coca Cola volvió a incluirse en Precios Cuidados.

Esta nota habla de: