Un mendocino y su hija afectados por el escape de gas en Mar del Plata

Están fuera de peligro y fueron relocalizados en otro hotel. Detalles de la fuga de monóxido de carbono.

Un mendocino y su hija afectados por el escape de gas en Mar del Plata

Por: Mendoza Post

 Un padre y su pequeña hija, ambos de Mendoza, y que pasan sus vacaciones en Mar del Plata fueron afectados por el escape de gas carbónico en el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), ubicado en Bolívar al 2400, a cuatro cuadras del Casino Central,

Son los únicos turistas de de nuestra provincia que quedaron bajo observación por la emanación monóxido de carbono que a causa de una fuga en la cañería gasífera del edificio que se diseminó por los conductos de ventilación del hotel. En ese momento estaban alojados 190 turistas que fueron evacuados y reubicados en distintos hoteles de la ciudad balnearia.

Un vocero de la entidad sindical le dijo al Post desde el mismo lugar del incidente que este mediodía las treinta personas afectadas fueron dadas de alta. Dos personas adultas fueron trasladadas y observadas en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata mientras que dos niñas fue atendida en el hospital Materno infantil de la misma ciudad.

Fachada del hotel marplatense donde ocurrió la emergencia.

Desde el área de turismo de Foeva confirmaron que el hotel está dotado de una instalación de gas licuado certificada y que ya había definido una inversión de 2 millones de pesos para renovar las tuberías y conectarlas a las red de gas natural.

Leé también: Los huéspedes intoxicados en Mar del Plata 

Esta nota habla de: