Alberto Fernández estuvo en Chaco y saludó diciendo "amigues"

El presidente inauguró viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa.Estuvo junto al gobernador Jorge Capitanich.

Alberto Fernández estuvo en Chaco y saludó diciendo "amigues"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández calificó este miércoles de "inadmisible" que en la Argentina "haya gente buscando dónde dormir y dónde criar a sus familias", enfatizó en la necesidad de que "la reparación histórica la merece todo el norte argentino" y aseguró que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente", al inaugurar viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa.

Fernández -que abrió su discurso saludando con lenguaje inclusivo al decir "amigues"- afirmó que está "para reparar las injusticias cometidas" y advirtió que "la única Argentina posible es la que que ayuda a los que producen y a los que dan trabajo".

"La única Argentina que yo imagino en mi cabeza y que tengo en mi alma es una Argentina que integra con trabajo a todos los argentinos, a todas las argentinas", aseguró Fernández en el Chaco, en compañía del gobernador Jorge Capitanich.

El presidente no quiere gente sin techo.

Fernández, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, expresó: "Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país en donde todos tengan el mismo derecho".

"Estoy muy contento de que mi primera salida a una provincia haya sido al Chaco", apuntó luego, y recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003 -del que fue jefe de Gabinete-, le dieron la "reparación histórica a Formosa, y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino, tan olvidado y tan abandonado por el país central".

Capitanich, en tanto, dijo que con Alberto Fernández la "Argentina y el Chaco se ponen de pie" y criticó "la destrucción del empleo" en la gestión de Mauricio Macri y también que la "industria de la construcción fue perjudicada". 

Esta nota habla de: