Detuvieron a dos de los ladrones que le robaron a un empresario en el Dalvian

Uno fue detenido gracias a sus restos de ADN. El otro tenía prisión domiciliaria.

Detuvieron a dos de los ladrones que le robaron a un empresario en el Dalvian

Por: Mendoza Post

Efectivos de la Policía de Mendoza, lograron detener esta madrugada a dos de los ladrones que participaron en el golpe a un empresario en el barrio Dalvian, ocurrido a principios de diciembre pasado, que incluyó el robo a una reconocida corredora inmobiliaria de la provincia.

El primer sospechoso detenido, Cristian Romero Arce, fue descubierto gracias a restos de ADN que quedaron en la escena del robo, los cuales coincidieron con una de las muestras del Registro Provincial de Huellas Genéticas. 

Por su parte, Cristian Fernández fue el otro aprehendido. Los investigadores se alertaron al notar que el sujeto, con pulsera electrónica, solicitó permiso para ir a consulta médica a las 7 de la mañana, pero el regreso a su lugar de detención se produjo recién a las 15.00.

Los investigadores sospechan que Romero Arce, de nutrido prontuario, es la cabeza de la organización criminal.

El caso

El pasado miércoles 4 de diciembre una banda ingresó al barrio Dalvian y se alzó con $100.000 de la casa de un empresario de la construcción. Previamente habían robado u$s 7.000 que tenía en su poder una corredora inmobiliaria.

Previamente los delincuentes se habían comunicado con una inmobiliaria haciéndose pasar por interesados en adquirir una propiedad ubicada en calle Artigas al 3.500 de la Sexta Sección.

Enviaron a una agente inmobiliaria de 69 años, para que les muestre el inmueble este miércoles por la mañana. Quedaron en reunirse en la casa, que supuestamente querían comprar.

 Los delincuentes eligieron que esta corredora inmobiliaria porque ella vive en el Dalvian y necesitaban poder acceder al interior del barrio sin dificultad. Además, sabían el que el vehículo de la mujer, una Ford EcoSport, tiene un dispositivo que le permite ingresar al condominio sin anunciarse en las garitas de los guardias. 

En la vivienda que fueron citados, amenazaron y maniataron a la escribana, a quien le robaron 7 mil dólares que tenía encima, y al inquilino. Escaparon en la EcoSport y se dirigieron hacia el barrio. Una vez en el interior, fueron hacia la casa de un empresario de la construcción identificado con las iniciales P.A., ubicada en calle Los Cerros Manzana 67, donde se hicieron de los 100.000 pesos.


Esta nota habla de: