Precios cuidados: en 4 meses algunos aumentaron más del 50%

Ayer relanzaron Precios Cuidados con primeras marcas, 310 productos y una rebaja de 8%.

Precios cuidados: en 4 meses algunos aumentaron más del 50%

Por: Mendoza Post

Este martes, el Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, muchos de los cuales son primeras marcas, y una reducción promedio del 8% en los valores, que será de carácter anual con revisión trimestral.

De acuerdo a lo publicado ayer por el Post, el nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

En principio, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

En ese contexto, el especialista Ismael Bermúdez publicó un hilo de Twitter con las variaciones de los precios entre el 7 de septiembre al 7 de enero, que en algunos casos puntuales trepó al 84,5%, como la mermelada Arcor de durazno.

El dato toma relevancia en cuanto al análisis de cómo impactan esta clase de medidas de control de precios, que al finalizar terminan en una suba abrupta, en la mayoría de los casos. 

Habrá que ver cómo resulta de "Cuidado" el nuevo control de precios.


Esta nota habla de: