¿Quién es el jugador más caro del mundo para el Observatorio de Fútbol?

Según el listado, Lio Messi no cuesta ni la mitad.

¿Quién es el jugador más caro del mundo para el Observatorio de Fútbol?

Por: Mendoza Post

El Observatorio de Fútbol CIES publicó el listado con los futbolistas más caros del planeta, en un estudio que toma en cuenta el rendimiento de un jugador a nivel clubes y selecciones, su edad, su posición y la liga en que juega, además influye también el poder económico del club que es dueño de su pase.

Teniendo en cuenta las cualidades que se toman para armar la grilla, es natural que el argentino Lionel Messi haya perdido terreno en cuanto a su valor de mercado, sobre todo por su edad. Ante esto, el joven Kylian Mbappé (21 años) se posicionó como el jugador más caro del mundo, ¿su valor? nada menos que 296 millones de dólares.

En segundo lugar, tras el francés campeón del mundo en 2018, está el inglés Raheem Sterling (25 años), del Manchester City, quien fue cotizado en 248 millones de dólares. ¿La Pulga? el astro rosarino sigue estando bien valuado, pero lejos de los dos líderes del ranking, fue tasado en 139 millones.

Mbappé, el más caro del mundo

El que sorprendió por su descendente valor, fue Neymar Jr (27 años). El delantero del Paris Saint Germain es el pase más caro de la historia cuando el Barcelona lo vendió en u$s 247 millones al conjunto galo en 2017. Sin embargo ahora el brasileño ahora tiene un precio de 111 millones de dólares.


Esta nota habla de: