El Pentágono confirmó dos ataques de Irán a sus bases militares en Irak - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 7 Ene 2020

 La televisora Irinn confirmó el lanzamiento de 10 misiles tierra-tierra contra la base militar norteamericana Al Assad en Irak y detalló que el nombre de la operación es "Mártir Qasem Soleimani".

Al respecto, la Casa Blanca emitió un comunicado y el Pentágono confirmó dos ataques. Uno fue a la base Al-Assad y el otro a Irbil. 

"Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional" señaló la vocera la de Casa Blanca Stephanie Grisham en un comunicado. Estados Unidos ya había encendido todas las alertas ante un posible ataque de Irán, ya que desde ese país habían prometido vengar la muerte de Qasem Soleimani, asesinado por tropas norteamericanas, la semana pasada. Trump había dicho: "Estamos preparados. Estamos totalmente preparados. Y también atacaremos si tenemos que hacerlo como retribución".

Por otro lado, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo que aún no tienen precisiones respecto a si los ataques causaron víctimas fatales y confirmó que el ataque es en venganza por el crimen de Soleimani.

Así Irán lanzaba misiles a la base de Estados Unidos en Irak.

Esta nota habla de: