El tiempo en Mendoza: miércoles de calor intenso y Zonda en Precordillera

La máxima alcanzará los 38 grados, mientras que la mínima de 16. Habrá inestabilidad por la noche.

El tiempo en Mendoza: miércoles de calor intenso y Zonda en Precordillera

Por: Mendoza Post

Este miércoles Mendoza volverá a ser un horno, literal. La temperatura aumentará y alcanzará los 38 grados y la mínima de 16, según publicó la Dirección de Contingencias Climáticas a través de su página web. Además, los especialistas informaron que el tiempo estará "muy caluroso con poca nubosidad" en el día, mientras que por la noche regresaría la inestabilidad al área metropolitana de la provincia.

El jueves la temperatura descenderá de forma considerable y el termómetro marcará 30 grados de máxima, ocho menos que el día anterior. Además, el organismo indicó que habrá "vientos moderados del sector sur" y "tormentas aisladas en la madrugada". Por último, destacaron que ingresará un sistema frontal en las primeras horas.

Para el viernes, cuando decenas de mendocinos estén planificando su fin de semana, mejorarán las condiciones del tiempo y la máxima aumentaría hasta los 32 grados, mientras que la mínima será de 21. "Caluroso con poca nubosidad y vientos leves del este", finalizaron los pronosticadores.

El miércoles será el día más caliente de la semana.

Ver: Un mendocino al frente de la Federación Argentina de Asadores de Cuyo

Esta nota habla de: