Los pasajes hacia el exterior por Aerolíneas Argentinas pagarán el 30% solidario

Al principio la aerolínea de bandera había quedado exenta, pero finalmente se decidió aplicar también el impuesto.

Los pasajes hacia el exterior por Aerolíneas Argentinas pagarán el 30% solidario

Por: Mendoza Post

 Aquellos pasajeros que elijan Aerolíneas Argentinas para viajar al exterior deberán pagar también el impuesto "solidario" del 30%. El mismo criterio se aplica a las low cost locales, como Flybondi y Jet Smart.

Según publicó Infobae, el dato fue confirmado por autoridades de la aerolínea y de la AFIP. Cabe recordar que cuando se anunció la imposición del impuesto, los vuelos de las aerolíneas locales iban a quedar excentos.

Desde Aerolíneas detallaron que "la instrumentación del impuesto PAIS, de acuerdo a lo publicado por AFIP, alcanza a todos los tickets aéreos al exterior para todas las compañías aéreas. Sin excepción. Por ende, Aerolíneas Argentinas está alcanzada por dicha disposición. Después de ver la reglamentación el impuesto alcanzará a todas las compañías aéreas que vendan pasajes al exterior", ampliaron voceros de la empresa. "Lo que cambió es que salió la regulación de AFIP y se determinado que estamos alcanzados", aclararon.

Los pasajes de Aerolíneas comprados después del 23 de diciembre, pagarán el 30%.

Con esta disposición, todos los pasajes que fueron comprados a partir de 23 de diciembre cuando se aprobó la Ley de Emergencia, pagarán el 30%, es decir, abonarán el dólar a 82 pesos.

Cómo en el resto de las operaciones al exterior, las tarjetas y los bancos serán los agentes de retención. Si el pasajero abonó en efectivo, tendrá que pagar el extra a través de un formulario de la AFIP. 

 El único caso en el que no se paga el impuesto es si el resumen se paga desde una cuenta en dólares o en efectivo con esa divisa.

Los pasajes al exterior de JetSmart y Flybondi, también pagarán el impuesto.


Esta nota habla de: