Lo que tenés que saber del amistoso de River en Punta del Este

El Millonario disputará su primer encuentro preparatorio de cara a un arduo 2020. Además habrá fútbol femenino, infantil, inclusión y sustentabilidad.

Lo que tenés que saber del amistoso de River en Punta del Este

Por: Mendoza Post

River continúa en San Martín de Los Andes su preparación de cara a un 2020 que lo tendrá como protagonista en muchos frentes. El Millonario pelea la Superliga, comenzará una nueva ilusión en la Copa Libertadores y por supuesto tendrá Copa Argentina y Copa Superliga en un calendario que estará apretado por la incipiente Copa América. 

Ante esto, el Muñeco Gallardo planteó partidos preparatorios y uno de ellos y el único que tendrá caracter de "oficial" será el próximo sábado ante Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como entrenador y el cual fue el último de su carrera como jugador. Partido especial.

En juego, en el Campus de Maldonado, en Uruguay, estará la "Copa Desafío", un proyecto de Juan Pablo Sorín, quien asegura que el certamen busca recuperar valores que tienen que estar por delante de un torneo: fútbol social, femenino, infantil, sustentabilidad e inclusión.

Brito, Sorín e Iván Alonso (ex River y ahora manager de Nacional)

La costa uruguaya será epicentro de un sábado diferente que comenzará a las 18.00 con el choque entre los equipos femeninos de River y de Nacional, luego a las 20.30 llegará el plato fuerte y emotivo con el choque de los planteles masculinos. Todo será televisado a través de la señal del pack fútbol de TNT Sports.

La "movida" no termina ahí, habrá un evento de limpieza de la playa, charlas educativas, actividades con grupos que trabajan con el deporte como inclusión. El ex River busca que su torneo sea algo más que los 180 minutos de fútbol.


Esta nota habla de: