La Supercopa española comienza este miércoles con un nuevo formato

Es su edición número 36, participarán cuatro equipos y se jugará en Arabia Saudita.

La Supercopa española comienza este miércoles con un nuevo formato

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la tarde será una jornada histórica para el fútbol español que sigue a la vanguardia y pateó el tablero con uno de sus torneos más tradicionales.

¿De qué se trata? La clásica Supercopa de España, título que disputaban el campeón de la Liga con el ganador de la Copa del Rey, estrenará su formato: participan cuatro equipos (los finalistas de la copa y los dos mejores de la liga excluyendo a los dos anteriores), se enfrentan en semifinales y los ganadores disputarán la final del próximo domingo. Ah, se juega en Yeda, Arabia Saudita.

Este año los clubes que jugarán son el Barcelona (campeón de la Liga), el Valencia (campeón de la Copa del Rey), el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Todos intentarán conseguir el novedoso torneo y ganarse a un público con poca tradición futbolera como el árabe. Los enfrentamientos para meterse en el choque decisivo quedaron definidos y la expectativa ya es máxima: Real Madrid - Valencia y Barcelona - Atlético.

Garay sostiene la copa. El Valencia, campeón de la Copa del Rey, jugará con el Real Madrid en este nuevo formato

En primer turno, este miércoles desde las 16.00, entrarán en escena los Merengues ante el equipo Ché. Los dirigidos por Zidane llegan en un buen momento, habiendo conseguido la punta del torneo español el pasado fin de semana, mientras que los valencianos realizan una campaña aceptable y lograron meterse en octavos de Champions, buscando recuperar el prestigio perdido, ganado en épocas doradas con argentinos como protagonistas como Héctor Cúper, Kily González, "Piojo" López, Pablo Aimar y el Ratón Ayala.

El jueves, por su parte, será momento para Messi y compañía. Los catalanes se enfrentarán desde las 16.00 ante los dirigidos por el "Cholo" Simeone, quien no podrá estar en cancha por una sanción que arrastra desde agosto del 2014. 

Para los fanáticos, todos los partidos del torneo serán televisados por la señal DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 en HD.

El King Abdullah Sports City, en Yeda, recibirá el torneo

Esta nota habla de: