Mema pide subsidios nacionales para los micros y la electricidad

El secretario de Servicios Públicos ratificó su plan de financiamiento para las prestaciones básicas durante este año. Plantea el plan de emergencia para el primer semestre como prioritario.

Mema pide subsidios nacionales para los micros y la electricidad

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El Gobierno de Mendoza tiene que atravesar este periodo de seis meses de austeridad en la recaudación de los servicios. Ya definió el congelamiento de la tarifa eléctrica y del boleto de ómnibus. Y eso traerá aparejado un reclamo a la Nación para que asista a la provincia para aplicar el criterio federal "solidario" del presidente Alberto Fernández.

Lo expuso Natalio Mema al Post e inmediatamente lo anunció Rodolfo Suarez. el secretario de Servicios Públicos llegó a la Legislatura local, y antes de entrar a la reunión, con senadores y diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, ratificó que necesita líneas de subsidios para el transporte público y la distribución eléctrica. En realidad, el mensaje es para los legisladores nacionales de Mendoza, a quienes pretende instar a que empujen este financiamiento nacional del congelamiento de estas tarifas.

Mema también tiene en ciernes la definición del precio de la provisión de agua y saneamiento. Habló que Mendoza tiene la misma actitud del gobierno nacional, es decir, de ser "solidario" a través de la ley de emergencia nacional.

Mema apareció con un fuerte pedido de recursos federales para el congelamiento de tarifas hasta julio de este año.

Pero lo que reclama Mema es la recuperación el fondo nacional del transporte público que quitó Mauricio Macri. Con esos dineros que ahora aporta la Provincia, las empresas micros bajarían sus costos de mantenimiento del servicio.

Además le pedirá a los parlamentarios nacionales que incluyan a Mendoza en el mismo subsidio nacional con el que sostendrá las tarifas de los usuarios eléctricos de Edenor y Edesur en CABA.

"No puede ser que todos los argentinos tengamos que subsidiar a los usuarios de Capital Federal, por eso pedimos que esos fondos también lleguen para los usuarios de Mendoza", puntualizó el funcionario.

Y en ese mismo tren solicitó a los legisladores provinciales -en especial a los peronistas que se muestran renuentes al endeudamiento- que analizan el presupuesto para este año que autoricen el roll-over para el pago de la deuda pública y así facilitar el sostenimiento de recursos para los servicios públicos. 

Esta nota habla de: