Mendoza acordó con China una coproducción televisiva

La provincia china de Guangdong y Mendoza están trabajando en el proyecto de una serie televisiva de 13 capítulos donde el escenario serán diferentes paisajes mendocinos.

Mendoza acordó con China una coproducción televisiva

Por: Mendoza Post

Mendoza es considerada como el escenario de películas, series o telenovelas por los referentes de la radio y televisión china, específicamente de la provincia china de Guangdong, quienes fueron recibidos por el gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno.

La visita es el resultado de la última misión comercial, cuando el gobernador visitó Guangdong, en noviembre del año pasado, y mantuvo un encuentro con la Administración de Radio y Televisión de Guangdong.

Durante la reunión, Suarez y Chen Chunhuai (Deputy Director-General, Guangdong Administration of Radio and Television) sellaron acuerdos para avanzar en una coproducción televisiva entre ambas provincias. 

El gobernador junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el titular del ProMendoza, Mario Lazzaro.

Mendoza, a través de Film Andes, ya tiene acuerdos y experiencia de coproducciones con otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y el País Vasco. El sector de la industria audiovisual en Mendoza está organizado en un conjunto (clúster) que comprende hoy a 60 empresas, universidades e instituciones público-privadas.

"Tenemos muchas expectativas de las actividades que podamos realizar en el marco de esta relación de hermandad que nos une", sostuvo Suarez. El mandatario agregó que "tenemos un potencial enorme en materia audiovisual, con aspiración de crecer. Podemos aprender mucho de ustedes que ya están muy avanzados. En la provincia hay paisajes hermosos para que podamos realizar producciones en conjunto como así también para poder promocionar turísticamente a Mendoza en China".

Chen Chunhuai explicó que el proyecto en el que se está trabajando es una serie llamada "Viñedos" con 13 capítulos donde se contarán las peripecias de un chino que invierte en una bodega en Mendoza, se enamora acá, se hace hincha del "Tomba" y termina vendiendo sus vinos en China luego de que una persona intente estafarlos en la provincia.

Mendoza busca mostrarse en Asia.

Por su parte, el gobernador detalló que con la propuesta se busca "generar contenidos como videos - documentales sobre nuestras costumbres para mostrar Mendoza, y así atraer turistas chinos a la provincia". 

Esta nota habla de: