El reclamo del Campo: "Nos están volviendo locos a impuestos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Ene 2020

 El campo está alerta y molesto por lo que consideran medidas que "lo están volviendo loco a impuestos". De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina "van a seguir las manifestaciones de disgustos" como el tractorazo de mañana en Pergamino.

"Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos" y ante esta situación "la gente busca expresarse", dijo. 

En una conversación con Cada Mañana de Radio Mitre, se refirió la decisión de la administración de Alberto Fernández de poner un 3% de retenciones adicional.

"Nosotros (desde la Mesa de Enlace) le explicamos al presidente Alberto Fernández que con una suba adicional de las retenciones no iban a ser rentables las producciones de maiz, trigo y soja que estén alejadas de los puertos", manifestó el dirigente del campo.

La molestia se acrecienta porque -aseguran- "ya habían subido" en la primera semana del nuevo gobierno. A modo de ejemplo, Pelegrina dijo que como ejemplo que "el maíz pasó del 6% al 12% y si a eso le damos un aumento adicional le quita toda rentabilidad, en especial a las producciones que están lejos de los puertos".

"Todos estos aumentos están reforzados por lo que hacen los gobernadores, y los intendentes, que nos aplican una tasa para el mejoramiento de los caminos, mejoras que nunca se hacen", agregó.

"Así van a seguir las manifestaciones de disgusto. Queremos explicar que estamos para hacer todo lo contrario. Podemos producir más y exportar más si nos bajan los impuestos", puntualizó el titular de la SRA.

Esta nota habla de: