Denuncian a Norma Trigo por sobresueldos en Santa Rosa

La intendenta santarrosina, Flor Destéfanis, realizó sendas presentaciones ante la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas por un decreto que permitió a su antecesora y sus funcionarios cobrar un "extra".

Denuncian a Norma Trigo por sobresueldos en Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Mientras estas líneas se escriben, la flamante intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, se encuentra denunciando a su antecesora, Norma Trigo, por el pago de sobresueldos a funcionarios del Poder Ejecutivo a través de un decreto.

La presentación se realiza ante el Tribunal de Cuentas de la provincia y la Fiscalía de Estado y, según pudo saber el Post, la mandataria comunal pedirá que se devuelvan los sueldos mal cobrados.

Se trata de un "extra" que Trigo refrendó por decreto sin que pase por el Concejo Deliberante, a través del denominado "Código de Responsabilidad Funcional". Según explicaron a este diario desde el entorno de Destéfanis, el fiscal de Estado le habría anticipado que daría curso a la denuncia por entender que el aumento estuvo mal otorgado.

El decreto, exclusivo del Post

La cuestión refiere a una trama que publicó el Post el pasado 21 de diciembre, cuando Destéfanis denunció que en el municipio las arcas quedaron prácticamente vacías, con dificultades para afrontar el sueldo de diciembre.

Ver además: Norma Trigo y Nuarte se auto pagaron sobresueldos

"Y contó además que la ex intendenta Norma Trigo pagó, por decreto, un sobresueldo a funcionarios del Poder Ejecutivo, incluyéndose a ella misma y a todo su gabinete. También al ex secretario de Gobierno Marcos Nuarte, quien fuera mano derecha de la ex intendenta radical en una gestión signada por las polémicas", de acuerdo a aquella publicación.

Trigo se fue, pero el escándalo permanece

La denuncia se da en medio de una polémica que se generó el viernes pasado, luego de que funcionarios y concejales de Santa Rosa se aumentaran cerca de un 20 % el sueldo y, luego de esa decisión, anunciaran el "congelamiento" por 180 días de los mismos, en adhesión a lo dispuesto por el gobierno provincial.

A ese respecto, Débora Quiroga, concejal radical y aliada de Destéfanis, explicó a este diario que se trató de un "ordenamiento" salarial, que deja los sueldos por debajo de lo que venían cobrando Trigo y demás funcionarios con el decreto antes mencionado. "Oportunamente vamos a mostrar los bonos con lo que cobra la hoy intendenta y lo que cobraba la anterior", añadió. 

Esta nota habla de: