El Turco Asad vuelve a dirigir y en un equipo que jugará la Libertadores

El ex DT del Tomba fue anunciado este domingo en su nuevo club.

El Turco Asad vuelve a dirigir y en un equipo que jugará la Libertadores

Por: Mendoza Post

Omar "Turco" Asad volverá a dirigir en el exterior y esta vez lo hará en el San José de Oruro, de Bolivia, quien este domingo por la tarde anunció la contratación del entrenador argentino ex Godoy Cruz Antonio Tomba.

El último lugar donde trabajó el técnico fue en Estudiantes de San Luis, en la temporada 2016/17, cuando logró salvar del descenso al conjunto puntano. Ahora la misión del ídolo de Vélez será muy diferente ya que los bolivianos jugarán la fase previa de la Copa Libertadores y tendrán una dura parada.

Por el certamen continental, los dirigidos por el Turco Asad debutarán en la primera fase eliminatoria para entrar a la zona de grupos. El rival que les deparó el sorteo fue Guaraní de Paraguay, primero el 22 de enero en Bolivia y la revancha una semana después en Asunción.

De este modo, esta será la tercera experiencia del ex delantero fuera del país. Ya dirigió a Emelec de Ecuadro, y al Atlás de México. 

El Turco comenzó su carrera en Godoy Cruz en 2010 y también dirigio a San Lorenzo en 2012, además del mencionado Estudiantes de San Luis. En diversas ocasiones el DT sonó para dirigir a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.


Esta nota habla de: