Ranking de los autos más y menos seguros en Argentina según LatinNcap

Ranking de los autos más y menos seguros en Argentina según LatinNcap

Por:Cuyomotor

El organismo encargado de probar la seguridad de los autos comercializados en la región culminó con su fase de prueba anual. Durante 2019 LatinNCAP probó la resistencia estructural y la seguridad brindada a sus ocupantes de más de quince modelos comercializados en nuestro país.

La puntuación se desdobla en dos puntajes de hasta cinco estrellas. El primero corresponde a la protección a pasajeros adultos en las plazas delanteras, mientras que el segundo a pasajeros menores, ubicados en las plazas traseras con sus correspondientes sillas infantiles.

Los 5 estrellas de LatinNCAP 

Los modelos que obtuvieron la mejor calificación no fueron muchos, y sólo uno de ellos fue de producción nacional. Se trata de la Toyota Hilux producida en la planta de Zárate, Buenos Aires. La pick-up ofrece de serie en las versiones doble cabina siete airbags, anclajes ISOFIX y control de estabilidad.

Otros de los modelos con puntuación destacada de Toyota fueron la nueva generación de Corolla (así lo probamos en Cuyomotor) y Rav4 que llega importada desde Japón. Tanto Etios y Yaris, que también fueron evaluados durante este año, obtuvieron una puntuación de cuatro estrellas en ambos items.

También te puede interesar: Nuevos Corolla, Mondeo Hybrid, T-Cross, Rav4 y Ranger Raptor: los autos PIA 2019

Más 5 estrellas

Otros en obtener la calificación ideal fueron la nueva generación del Chevrolet Onix, algo que se repitió en el sedán Onix Plus (ver lanzamiento). Por su parte el Cruze fabricado en la planta de Rosario, Santa Fe, obtuvo 5 estrellas en protección para adultos y 4 para protección de niños.

Por último otra marca que tuvo modelos de cinco estrellas fue Volkswagen. Tanto el nuevo T-Cross, como Tiguan AllSpace y la nueva generación del Vento, obtuvieron la máxima calificación posible. No sucedió lo mismo con la familia Fox-Suran, que obtuvo 3 estrellas en ambos apartados.

Seguir leyendo en Cuyomotor