El canciller argentino fue muy duro con el gobierno de Maduro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 5 Ene 2020

El canciller Felipe Solá advirtió este domingo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro que "impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional", en referencia a los incidentes producidos durante la designación de nuevas autoridades del parlamento de ese país, en una sesión que la oposición denunció como "irregular".

"El gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela", planteó Solá desde su cuenta de Twitter. Por eso, evaluó que "impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional".

"Rechazamos esta acción e instamos al Ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad", expresó el jefe de la diplomacia argentina.

A Juan Guaidó no lo dejaron ingresar a la Asamblea Nacional.

En Venezuela, el diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado hoy presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.

Ver: La oposición le exige a Fernández pronunciarse por el golpe contra Guaidó

Parra fue designado en una sesión que el grueso de la oposición calificó como "irregular", después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores al recinto, incluido el propio Guaidó.

Ver: Para el Gobierno de Venezuela, hubo violencia en la Asamblea Nacional

Esta nota habla de: