En la Asamblea Nacional hubo hostigamiento, según el gobierno de Venezuela

Así responsabilizó el Ejecutivo de ese país a la oposición y sobre todo a Juan Guaidó que intentó ingresar al recinto, donde eligieron a nuevo presidente de la Asamblea.

En la Asamblea Nacional hubo hostigamiento, según el gobierno de Venezuela

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional consideró hoy "inadmisibles" los "actos de hostigamiento" producidos en el Parlamento de Venezuela durante el proceso de elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, y consideró que se trata de "un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho".

"El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela", señaló la Cancillería en un comunicado. En ese marco, consideró "inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva".

"Al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano", enfatizó el escrito.

Guaidó quería ingresar a la Asamblea y se lo impedian los militares.

  Para la Cancillería, "recuperar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela en un marco de pleno respeto de las libertades y los mecanismos institucionales, es el objetivo al que busca propender el gobierno argentino, para aliviar el padecimiento de millones de venezolanos dentro y fuera del país".  

Ver: La oposición le exige a Fernández pronunciarse por el golpe contra Guaidó

"En esa búsqueda, y sin pretender involucrarnos en la situación interna de otros países, instamos a todos los partidos representados en la Asamblea a reencausar el proceso de elección de sus autoridades en el pleno respeto de las reglas constitucionalmente establecidas", enfatizó.

Luis Parra, nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

  Además, el Gobierno nacional hizo "un llamado a las democracias del mundo a que ayuden a facilitar ese proceso de diálogo para que Venezuela pueda recuperar a la brevedad la normalidad democrática que históricamente ha caracterizado a ese país".  

Ver: Maduro no dejó ingresar a Guaidó y lo desplazó de la Asamblea Nacional

"El resguardo de la independencia de los poderes y de las inmunidades de los parlamentarios son condiciones indispensables para el normal funcionamiento del sistema democrático", concluyó.

Esta nota habla de: