Golden Globes 2020: sorpresas, ausencias y críticas para los premios de esta noche

¿Ganarán Joaquín Phoenix, Scarlett Johansson o Antonio Banderas?

Golden Globes 2020: sorpresas, ausencias y críticas para los premios de esta noche

Por: Mendoza Post

Los galardones a lo mejor de la televisión y el cine que se entregan este domingo y se sabe que sirven como termómetro para los Oscar.

Como siempre, la batería de nominaciones más reciente no se salvó de las críticas

Por ejemplo, por el hecho de que no hubiese ni una cineasta mujer en la categoría a mejor director, cuando varias producciones laureadas del año pasado fueron encabezadas por mujeres.

Como sorpresa, Netflix. Hace años como desconocida plataforma, este año Netflix amasó la mayor cantidad de nominaciones (17) en las categorías fílmicas, casi el doble que Sony Pictures, gracias a largometrajes como Marriage Story ("Historia de un matrimonio"), The Irishman ("El irlandés") y The Two Popes ("Los dos papas").

Lo mismo consiguió en las nominaciones correspondientes a la televisión (17 también), con lo que superó a la sólida HBO, que consiguió dos menos.

Los grandes ausentes en la categoría de mejor dirección fueron, de acuerdo a especialistas, Greta Gerwig, quien dirigió Little Women o "Mujercitas", y Noah Baumbach, por Marriage Story

En los apartados para televisión, algunos medios destacaron las ausencias de Game of Thrones ("Juego de tronos"), Stranger Things y Veep. 

Algunos críticos dijeron no comprender por qué Al Pacino no mereció una nominación a Mejor actor por The Irishman (aunque sí recibió una en la categoría como mejor actor secundario o de reparto).