En Mendoza rige la alerta por tormentas y granizo para este domingo

El Servicio Meteorológico informó que podría haber fuertes precipitaciones. Defensa Civil advirtió por posibles desbordes de los ríos en la zona de Potrerillos.

En Mendoza rige la alerta por tormentas y granizo para este domingo

Por: Mendoza Post

 Quiénes tengan planes para este domingo deben estar atentos ya que hay pronóstico y advertencias por fuertes tormentas y vientos. Cabe recordar que en la tarde del sábado hubo una fuerte tormenta en la zona de Potrerillos y Defensa Civil pidió a la población que circule con cuidado por la Ruta 7 y se aleje de los márgenes de los ríos, por posibles desbordes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta por vientos intensos con ráfagas para el Noreste de Mendoza. "Entre la tarde del domingo 5 y la madrugada del lunes 6, sobre el área de cobertura el viento cambiará al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 65 km/h, principalmente con ráfagas, que pueden alcanzar los 90 km/h", informó el organismo.

El pronóstico se extiende también para la zona Sur de Mendoza. Respecto a Alta Montaña, el SMN no descartó ráfagas de viento Zonda durante la mañana del domingo. Respecto a las tormentas, desde la tarde de este sábado rige la alerta por fuertes precipitaciones. "Durante la tarde domingo 5 el desplazamiento de un sistema frontal generará áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de estas sean fuertes y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán con el despazamiento del sistema hacia el norte", informaron las autoridades. 

Durante la tarde del sábado hubo una intensa tormenta eléctrica en la zona de Potrerillos. 

Hubo desprendimiento de roca en la Ruta 7 y piden circular con precaución. 

Esta nota habla de: