Clásico igualado: Espanyol le empató sobre la hora al Barcelona de Messi

El derby catalán, con mucha presencia argentina, finalizó igualado 2 a 2.

Clásico igualado: Espanyol le empató sobre la hora al Barcelona de Messi

Por: Mendoza Post

Un emotivo y cambiante partido se vivió durante el clásico catalán entre Espanyol y Barcelona, en el marco de la 19° fecha de LaLiga. El duelo, disputado en el RCDE Stadium, concluyó igualado en dos.

David López aventajó al elenco local, último en la tabla de posiciones, a los 23 minutos de juego. En la segunda etapa, el conjunto blaugrana (que lució su camiseta alternativa) revirtió el marcador gracias a los goles de Luis Suárez y Arturo Vidal, a los 5 y 14 minutos respectivamente. Cuando parecía que el conjunto capitaneado por Lionel Messi (fue titular y jugó los 90 minutos) se llevaba la victoria, el chino Wu Lei estampó la igualdad definitiva a los 44 minutos.

Mucho tuvo que ver en la remontada de Espanyol la expulsión de Frenkie de Jong a los 20 minutos de la segunda etapa, en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. El holandés recibió la segunda amarilla luego de perder la pelota ante el argentino Jonathan Calleri y cometerle falta, con todavía veinte minutos por delante.

Suárez puso el 1 a 1 y más tarde asistió a Vidal para revertir la historia.

El otro futbolista argentino que vio acción en el clásico citadino fue Matías Vargas. El Monito fue suplente, pero ingresó a los 16 minutos del complemento.

Con esta igualdad, el torneo español volvió a tener el liderazgo compartido, ya que Barcelona y Real Madrid son los punteros del campeonato con 40 unidades cada uno.

Esta nota habla de: