Se cumplen 20 años de que Maradona estuvo al borde de la muerte

Fue un cuadro dramático por intoxicación, en Punta del Este.

Se cumplen 20 años de que Maradona estuvo al borde de la muerte

Por: Mendoza Post

 Un 4 de enero, hace exactamente veinte años, Diego Armando Maradona estuvo al borde de la muerte en la reconocida ciudad balnearia de Punta del Este, Uruguay.

El 4 de enero del 2000, el Diez fue internado de urgencia en estado crítico culpa de su adicción a las drogas. "Doctor, no logramos que se despierte", fue el desesperante llamado de Guillermo Coppola, amigo y manager del ex futbolista de Argentinos y Boca, entre otros, al doctor Jorge Romero.

Para ese entonces, el campeón mundial en México '86 durmió durante más de 48 horas. "Estoy con Diego Maradona. Está durmiendo desde hace dos días y no logramos que se despierte", agregó el apoderado del actual entrenador de Gimnasia La Plata con el facultativo uruguayo. "Entonces está en coma", respondió tajante Romero.

Diego al borde de la muerte.

Años después, el galeno contó los detalles de esa terrible noche en una entrevista con Teleshow. "Diego tenía una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular. Además, dejaba de respirar durante lapsos de hasta seis segundos. Estaba muy grave, se estaba muriendo", relató.

Pese a la primera negación de Coppola, Maradona fue cargado en un vehículo particular por varias personas (debido al sobrepeso que sufría en aquel entonces) e inmediatamente fue trasladado de urgencia al Policlínico La Barra. "Si no hubiéramos hecho eso, Diego se moría en unas horas. Ni siquiera pudimos esperar una ambulancia", detalló Romero.

Coppola y Maradona.

Una vez recuperado, se confirmó que el astro del fútbol tenía cocaína en la sangre y en la orina. De Uruguay se trasladó al paciente a Buenos Aires y cerca del 20 de enero el ídolo de Nápoles viajó a Cuba para comenzar con la rehabilitación por su adicción.

Diego con sobrepeso.

Esta nota habla de: