Los dirigentes con peor y mejor imagen

De acuerdo al último relevamiento de D'Alessio Irol-Berensztein, realizado en diciembre con 1108 encuestas online.

Los dirigentes con peor y mejor imagen

Por: Mendoza Post

 Una encuesta reciente a nivel nacional realizada por D'Alessio IROL - Berensztein y publicada por Clarín, arrojó que, sobre un relevamiento de 35 dirigentes de todo el país, sólo seis lograron terminar el 2019 con mayor ponderación positiva que negativa. Y 10 de esos funcionarios nacionales, legisladores y gobernadores, entre otros, quedaron con un balance en rojo de 25 o más puntos.

El sondeo realizado por las dos consultoras que vienen midiendo desde 2018 a políticos, referentes de la Justicia, movimientos sociales y hasta potenciales candidatos fuera de la política, como Facundo Manes o Marcelo Tinelli, incluyó un relevamiento online de 1.038 casos durante diciembre.

El que aparece liderado el ránking de mejor ponderados es el ministro de Salud nacional, Ginés González García, que combina 55 puntos de imagen positiva con 32 de negativa, y termina así con diferencial de +23. 

Otros nuevos funcionarios K con cifras a favor son: los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (46 de imagen positiva y 26 de negativa); de Economía, Martín Guzmán (+44 y -25); el presidente Alberto Fernández (+55 y -40); el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (+46 y -33); y el economista Roberto Lavagna (+50 y -41).

En la otra punta quedó el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ya venía arriba en este ranking en noviembre. El ex funcionario redondea un -66, por 13 puntos de imagen positiva con 79 de negativa. 

Inmediatamente después del ex funcionario apareceel juez de la Corte Ricardo Lorenzetti con  -79.

Luego, igualados en -42, quedan Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey. 

Con número apenas más bajos pero el mismo resultado final queda el gobernador de Salta y candidato a vice de Lavagna en las recientes presidenciales. Urtubey tiene 64 de negativa y 22 de positiva.

Más abajo aparecen el tucumano Juan Manzur (positiva de 56 y negativa de 18) y, en otro particular empate, Sergio Massa y Juan Grabois. El actual titular de Diputados arrancó el 2019 con 9 puntos de imagen positiva y ahora subió a 28, pero la sigue combinando con una alta ponderación negativa (-61%). El referente piquetero, en tanto, tiene números casi idénticos a Massa (+60 y -27).

Luego aparece otro gobernador, Rodolfo Suarez, que pese a haber asumido hace apenas días, parece haber quedado muy expuesto por la ley minera, que luego debió derogar por la presión popular. Tiene 9% de positiva y 38% de negativa.

El top ten de peor imagen lo completa la dupla presidencial de Juntos por el Cambio: Macri (+36 y -61) y Miguel Angel Pichetto (+32 y -59).