Natura compró definitivamente Avon y así lo anunció en redes sociales

Natura será la propietaria del 76 por ciento del grupo combinado.

Natura compró definitivamente Avon y así lo anunció en redes sociales

Por: Mendoza Post

 A mediados de este año, Natura anunció la compra de Avon  por 2 mil millones de dólares. 

El viernes, desde sus redes sociales la empresa de cosméticos brasileña anunció que esta transacción es oficial con lo que ahora se ubica como el cuarto grupo más grande dentro de la industria cosmética a nivel mundial.

Con este movimiento, de acuerdo con información publicada por FT, Natura será la propietaria del 76 por ciento del grupo combinado, mientras que el resto será propiedad de los actuales accionistas de Avon.

La compra tuvo lugar en un momento complicado para Avon, firma que atravesaba diversos problemas financieros que la llevó, en enero del año pasado, a despedir poco más de 2 mil 300 trabajadores.

Para Natura, esta adquisición supone un movimiento de expansión importantes ya que con los activos de la recién marca adquirida consolidará a la empresa brasileña como el cuarto grupo más grande de la industria cosmética a nivel mundial.

Con la adquisición de Avon, Natura tendrá:

-Capacidad para atender a más de 200 millones de consumidores en el mundo

-Base de 6.3 millones de consultores y revendedoras.

-Más de 40 mil asociados

-Más de 3 mil tiendas

-Ingresos por más de 10 mil millones de dólares

Natura Cosméticos se convierte en el cuarto grupo mundial de productos de belleza más grande en el mundo detrás de L'Oreal, Procter & Gamble y Unilever.