Trump aseguró que mandó a matar a Soleimani para "detener una guerra"

El presidente de Estados Unidos reivindicó su decisión y aseguró que el comandante iraní planeaba "siniestros e inminentes ataques".

Trump aseguró que mandó a matar a Soleimani para "detener una guerra"

Por: Mendoza Post

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el ataque que ordenó y que acabó con la vida del general Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, Irak.

Trump reiteró que él ordenó el ataque y redobló: "Podemos reconfortarnos al saber que su reinado de terror [de Suleimani] ha terminado", añadió el presidente, quien señaló que tomó la decisión de matar al comandante iraní para "detener una guerra".

Trump, aseguró que Soleimani tramaba "siniestros e inminentes ataques" contra diplomáticos y personal militar de Estados Unidos en Irak y otros lugares de la región.

"Los encontraremos. Los eliminaremos. Siempre protegeremos a nuestros diplomáticos, a los estadounidenses de servicio y a nuestros aliados", recalcó.

Ver también: "Video: así fue el ataque de Estados Unidos que mató a Soleimani"

"No buscamos un cambio de régimen. Sin embargo, las agresiones del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora", subrayó el mandatario en la que fue su primera declaración televisada desde la muerte de Soleimani.

Trump añadió que está listo para responder a cualquier reacción militar de Irán.

"Estados Unidos tiene, de lejos, el mejor ejército del mundo; tenemos la mejor inteligencia del mundo. Si los estadounidenses en cualquier lugar son amenazados, ya tenemos objetivos identificados. Y estoy listo y preparado para tomar cualquier acción que sea necesaria, y eso se refiere en particular a Irán", advirtió.

"Soleimani hizo de la muerte de personas inocentes una pasión enfermiza, contribuyendo a complots terroristas tan lejos como en Nueva Delhi o Londres", afirmó.

"Lo que hicimos debería haberse hecho hace mucho tiempo, muchas vidas se habrían salvado", subrayó el presidente estadounidense, en una crítica velada a sus antecesores en la Casa Blanca.

Esta semana, la embajada de USA en Bagdad fue sitiada por Hezbollah

Asimismo, Trump responsabilizó a Soleimani de la muerte el pasado 27 de diciembre de un contratista estadounidense en un ataque contra una base militar en Irak y acusó al general iraní de haber orquestado el asalto a la embajada de EE.UU. en Bagdad, que se produjo en respuesta a bombardeos estadounidenses en Siria e Irak.

Además, medios estadounidenses informaron que el Pentágono tiene previsto enviar a Medio Oriente entre 3.000 y 3.500 soldados adicionales.

Esta nota habla de: