Reportan otro ataque en el norte de Bagdag, al menos seis muertos

Otro convoy habría sido alcanzado por un misil.

Reportan otro ataque en el norte de Bagdag, al menos seis muertos

Por: Mendoza Post

Una nueva explosión en el norte de Bagdag dejó al menos seis personas muertas y tres heridas, según reportó la Reuters. El ataque habría ocurrido en un convoy compuesto por vehículos en los que se trasladaban altos mandos de una milicia chiíta iraquí respaldada por Irán.

La televisión estatal iraquí, informó que el ocurrió a las 1:12 hora local (22:12 GMT) en una carretera cercana al campamento Taji, unas instalaciones militares emplazadas a 30 kilómetros al norte de la capital. Las víctimas pertenecían a las Fuerzas Populares de Movilización, la coalición que integran los grupos respaldados por Teherán.

"Las fuentes confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las Fuerzas Populares de Movilización cerca del estadio Taji, en Bagdad", confirmó el PMU mediante un comunicado para desmentir rumores que hablaban de dirigentes o religiosos de alto rango.

Estados Unidos asesinó a Soleimani este viernes.

Todo ocurrió en el mismo día que un misil alcanzó el vehículo en donde se trasladaba Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de ese país a manos de Estados Unidos. Esta situación generó la respuesta del país e informaron que habría venganza contra el país norteamericano.

Ver además: EEUU e Irán, al borde de la guerra

Esta nota habla de: