El riesgo país subió 6,2% y superó los 1.900 puntos básicos

Entre jueves y viernes tuvo un incremento de 9,2%.

El riesgo país subió 6,2% y superó los 1.900 puntos básicos

Por: Mendoza Post

 El riesgo país, indicador elaborado por JP Morgan -banco estadounidense especializado en inversiones- tuvo una alza de 6,2% este viernes que, sumada al incremento del jueves, dio una suba de 9,2% que hizo que se ubicara en 1.946 puntos básicos para la Argentina. El último día de 2019 había concluido en 1.777 puntos básicos.

Según detalló Infobae, con datos en base a JP Morgan, los bonos argentinos cayeron con fuerza: Discount, -5,5%; AC17, el Bono Centenario, -5,5%; Bonar 2020, -1,1%; Bonar 2024, -1,5%; Bonar 2037, -1,9%.

Como consignó la agencia Noticias Argentinas, las acciones líderes de la Bolsa porteña caían el 1,92% y el indicador S&P Merval retrocedía a 40.317,73 puntos, tras la decisión del gobierno norteamericano de asesinar al más alto militar iraní. El S&P Merval sufre su peor caída en más de tres semanas por la renovada tensión que hubo en Medio Oriente.

El riesgo país de Argentina volvió a superar los 1.900 puntos básicos.

En el plano local, los inversores esperan señales del nuevo Gobierno en torno a una renegociación de la deuda pública. "Sin grandes noticias en lo local, Estados Unidos se convierte una vez más en protagonista casi exclusivo de lo que hay que saber esta mañana", dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe.

El asesinato del general de división iraní Qassem Soleimani alcanzado por un misil norteamericano disparado desde un drone, hace esperar una dramática escalada de la "guerra en la sombra" sostenida entre Irán y Estados Unidos y sus aliados, principalmente Israel y Arabia Saudí, que podría desencadenar una espiral de ataques.

Soleimani fue asesinado. 

Esta nota habla de: