Protestan en San Martín porque no le renovaron a más de cien municipales

Los contratos de los ahora desempleados finalizaron el 31 de diciembre.

Protestan en San Martín porque no le renovaron a más de cien municipales

Por: Mendoza Post

Más de cien personas se manifestaron este viernes al mediodía frente a la Municipalidad de San Martín para protestar porque la comuna decidió este jueves no renovarle el contrato a 160 personas. El intendente Raúl Rufeil avisó que recibirá cada uno de los casos de manera particular para tomar una determinación y ofrecer posibles salidas laborales.

Según informó Tiempo del Este, de la protesta participaron la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), el Movimiento Evita, el Movimiento Popular La Dignidad, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Además, estuvieron presentes algunos dirigentes del Partido Justicialista y ex funcionarios de Jorge Giménez, el ex jefe de esa comuna.

Gustavo Juan Ramón, subsecretario gremial zona centro de APEL, se quejó a ese medio porque "van a dejar afuera a casi doscientos trabajadores, que son el sustento de esa misma cantidad de familias. Creemos que es una situación injusta, queremos saber cuál es el motivo porque no se renuevan, porque no hay un solo sumario administrativo".

Por último, el subsecretario gremial manifestó que espera que "esto llegue a buen puerto y que los compañeros que quieran cesantear puedan mantener su trabajo porque verdaderamente es un momento muy difícil que estamos atravesando".

Ver: Murió un hombre que había sido herido en un barrio privado de Luján

Esta nota habla de: