Gimnasia comenzó la pretemporada con tres refuerzos y once jugadores

El resto del plantel se sumará el próximo lunes. Hay dos amistosos confirmados. El regreso al ruedo será el 8 de febrero.

Gimnasia comenzó la pretemporada con tres refuerzos y once jugadores

Por:Emanuel Tristán

Gimnasia y Esgrima comenzó este viernes la pretemporada de cara a la segunda parte de la Primera Nacional. El Lobo estará regresando a la actividad oficial el fin de semana del 8 de febrero cuando visite a Defensores de Belgrano en el marco de la 16° jornada del torneo de ascenso.

El primer entrenamiento del año fue en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, donde el técnico Diego Pozo recibió al plantel y presentó a los dos refuerzos que abrochó el Blanquinegro durante el mercado de pases de verano: Cristian Llama (foto superior), volante quien retornó al club proveniente de Catania de la Serie B de calcio italiano; y Ramón Lentini, delantero que llegó desde San Luis de Quillota de Chile. También estuvo Santiago González, quien se había sumado en la recta final del 2019 e incluso disputó algunos minutos en la final de la Copa Mendoza ante Huracán Las Heras.

Además de ellos hubo ocho jugadores más: Tomás Giménez (arquero), Alejandro Molina (defensor), Ignacio González, Jacobo Mansilla, Maki Salces (volantes), Gonzalo Marronkle, Gonzalo Berterame y Lisandro Cabrera (delanteros). 

Ramón Lentini llega con la esperanza de gol que tanto necesita el Lobo.

Este sábado se integrarán los defensores Renzo Vera y Luis Castillo, y el volante Iván Ramírez, mientras que el lunes que viene se sumarán los futbolistas que estuvieron presentes ante el Globo, y que recibieron tres días más de descanso.

De los previamente mencionados, Mansilla, Castillo y Cabrera no continuarán en el Mensana y los tres están buscando club. En tanto Federico Mazur (Barracas Central) y Nicolás Romano (Juventud Unida de San Luis) ya consiguieron club para continuar sus carreras.

El primer día contó con once futbolistas. Para el lunes se completará el plantel.

Gimnasia desarrollará su pretemporada en Mendoza: una parte la hará entre el club y el predio que el Lobo tiene frente al aeropuerto, y otra parte se realizará en el Gran Hotel Potrerillos. Los amistosos confirmados son tres: contra FADEP (18/1) y un ida y vuelta con San Martín de San Juan (25 y 31/1).

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima

Esta nota habla de: