Video: así fue el bombardeo de EEUU que mató a Soleimani - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Ene 2020Viernes, 03/01/20 atrás

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un misil disparado por un dron impactó contra el convoy que trasladaba al general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El ataque estuvo comandado por el gobierno de los Estados Unidos, que conduce Donald Trump, que a su vez mató a ocho personas, entre ellas al principal hombre de Irán en Irak, luego de que estallaran los dos vehículos en los que se trasladaba la comitiva. Por el atentado norteamericano, desde Teherán advirtieron que "tomarán venganza por este atroz crimen".

"Bajo la dirección del Presidente (Donald Trump), el Ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos", informó el Departamento de Defensa.

A través de un comunicado, la cartera justificó el bombardeo al subrayar que "el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

Por otro lado, y ante el riesgo de convertirse en objetivo de esta amenaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) elevaron la alerta al nivel máximo en áreas fronterizas y se ordenó el cierre de una estación de esquí aledaña a los Altos del Golán, el territorio cuya soberanía se disputan Israel y Siria- informó el portavoz militar, Avichay Adraee.

Irán podría declararle la guerra a Estados Unidos.