Con Schwartzman y Pella, Argentina debutará en la novedosa Copa ATP

La competencia tiene un sistema similar a la Copa Davis y jugarán estrellas como Nadal y Djokovic.

Con Schwartzman y Pella, Argentina debutará en la novedosa Copa ATP

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina de tenis, elegida por su mejor raqueta el porteño Diego Schwartzman y con Gastón Gaudio como capitán, debutará la noche de este viernes frente a Polonia en la novedosa Copa ATP, un torneo similar a la Copa Davis pero dentro del circuito profesional, que abre su temporada en Australia.

A partir de las 20 (hora argentina) y en Sydney, el conjunto albiceleste se medirá por el exigente Grupo E ante el rival que menos problemática le representaría. El bahiense Guido Pella, segundo singlista y 25 del ranking mundial, será el primero en saltar al court para abrir el juego con Kamil Majchrzak (101) en el Ken Rosewall Arena.

Luego, Schwartzman (14) frente a Hubert Hurkacz (37) y más tarde, en caso de ser necesario, se jugará el punto de dobles para el que Argentina podrá disponer del resto de su plantel compuesto por Juan Ignacio Lóndero (50º), Máximo González (34º en dobles) y Andrés Molteni (59º).

Schwartzman, el mejor tenista argentino del momento.

Argentina luego enfrentará el lunes a Austria y el miércoles a Croacia (ambos a las 3) para cerrar la primera parte del torneo que se disputa en las ciudades de Perth, Sydney y Canberra. Ponen en juego 750 puntos para el ranking ATP en la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.

Este certamen toma notoria trascendencia porque dentro de las 24 selecciones que competirán estarán el español Rafael Nadal (1°), el serbio Novak Djokovic (2), el austríaco Dominic Thiem (4), el ruso Daniil Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Medvedev (7), el español Roberto Bautista Agut (9) y el francés Gael Monfils (10).

Pella, otro de los integrantes del equipo.

Tan sólo faltarán dos top 10: el suizo Roger Federer, número tres de la ATP, ya que su país no participa; y el italiano Matteo Berrettini (8), quien no formará parte del equipo.

España, con Nadal, y Serbia, con Djokovic parten como lógicos candidatos a ganar el torneo, aunque como ocurrió en la Copa Davis de Madrid 2019, los cruces de la segunda ronda serán claves.

Es que los seis ganadores de grupos más los dos mejores segundos avanzarán a cuartos, donde se cruzarán Grupo A-Grupo B, Grupo C-Grupo D y Grupo E-Grupo F, por lo que no sería loco presenciar un duelo entre Serbia y España en esa instancia, explicó la Agencia Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: