La embajada de EEUU en Argentina advierte sobre el riesgo del 5G chino

La advertencia no es casual y responde a los intentos del gigante asiático por desembarcar en la Argentina con su red móvil de alta velocidad.

La embajada de EEUU en Argentina advierte sobre el riesgo del 5G chino

Por: Mendoza Post

A través de un mensaje en sus redes sociales, la embajada de Estados Unidos en Argentina advirtió sobre la posibilidad de que el arribo del 5G chino afecte la privacidad y las libertades individuales de los argentinos.

"La protección de las #LibertadesCiviles y el respeto a la #Privacidad de cada individuo es nodal para garantizar un buen desarrollo de la tecnología #5G. No todos los proveedores son iguales. Informate", escribió la Embajada de los Estados Unidos

La sede diplomática planteó que Beijing utiliza la tecnología para construir un Estado autoritario, aludiendo a un a un reportaje realizado a Michael Kratsios, asesor en tecnología de la Casa Blanca.

La advertencia no es casual y responde a los intentos del gigante asiático por desembarcar en la Argentina con su red móvil de alta velocidad.

Según indica Kratsio, "el Partido Comunista Chino utiliza la tecnología para controlar y encarcelar a disidentes, activistas y minorías". De acuerdo al especialistas estadounidense advirtió sobre el alcance que tendrá la nueva red, a pesar que aún no fue licitada en la Argentina.

En Estados Unidos aseguran que no solo se utilizará para las comunicaciones entre personas y empresas, sino también para cuestiones más sensibles como los sistemas militares.

"Si no actuamos ahora, la influencia y el control de la tecnología por parte de China no solamente socavará las libertades de sus propios ciudadanos, sino las de los ciudadanos de todo el mundo", alertó.

No es la primera vez que los Estados Unidos alertan sobre los eventuales peligros de permitir el avance de la tecnología China en la Argentina, canalizada a través de la poderosa Huawei, controlada por un Estado acusado de realizar espionaje internacional a través de las telecomunicaciones.

Si bien dos compañías ya estuvieron haciendo pruebas, el nuevo gobierno argentino todavía no dio indicios sobre qué camino adoptará en la implementación de las nuevas redes.

El primer desafío será habilitar y licitar el espectro para el desarrollo de la tecnología 5G, algo que podría ocurrir durante el segundo semestre de este año o recién partir del 2021.

Esta nota habla de: