Un jugador argentino quedó entre los cinco más expulsados de la década - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Ene 2020

El defensor argentino Gabriel Paletta, jugador del Monza italiano, es el quinto jugador más expulsado en la década, entre 2010 y 2019, según el listado elaborado por Transfermarkt y que encabeza el burkinés Charles Kaboré, del Dínamo Moscú de Rusia y que sigue Sergio Ramos, mega estrella del Real Madrid.

El ex Milan, de 33 años, que se inició en Argentina, jugó en Banfield y Boca, fue expulsado en la década en nueve ocasiones tras 202 cotejos jugados, con un promedio de una roja cada 22,4 encuentros, aunque lejos terminó de los líderes del oscuto listado.

El zaguero, además jugó en el Liverpool de Inglaterra, Parma, Atalanta de Italia y Jiangsu Suning de China. Tras nacionalizarse italiano jugó tres veces con el seleccionado de Italia y en 2005 fue campeón mundial sub-20 con el seleccionado argentino en Holanda, en un equipo que era liderado futbolísticamente por Lionel Messi.

Kaboré es el líder de este ranking con 16 expulsiones en 350 cotejos, con un promedio de una roja cada 27.7 en la pasada década. El nativo de Burkina Faso jugó en el Libourne y Marsella de Francia y Krasnodar de Rusia, consignó el diario chileno Últimas Noticias.

Transfermarkt es un sitio web alemán que se encarga de reunir información del mundo del fútbol, como puntuaciones, resultados, noticias de transferencias y ligas.?

Sergio Ramos tuvo 15 expulsiones

Esta nota habla de: