Un ex colaborador de Boudou será el nuevo presidente de la CNV - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Ene 2020Viernes, 03/01/20 atrás

El Gobierno designará al ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y creará una unidad técnica para la negociación de la deuda con el FMI.

Según aseguraron fuentes del Ministerio de Economía, Cosentino fue elegido para que tenga activa participación en un plan que busca recrear el mercado de capitales en la Argentina.

Cosentino, especialista en temas financieros, fue secretario de Finanzas durante la gestión de Hernán Lorenzino y Amado Boudou, entre 2011 y en 2016, mientras que la reciente administración macrista lo designó como asesor de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Adrián Cosentino

Las fuentes confirmaron que el economista y ex director de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, Lisandro Cleri, asumirá con rango de secretario como presidente de la comisión que asesorará al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la próxima negociación de la deuda externa.

Además, se creará una Unidad de Relación Técnica con el Fondo Monetario Internacional, que estará a cargo del economista Emiliano Libman, quien es licenciado y magister de la Universidad de Buenos Aires.

El Gobierno también confirmó que el ex secretario de Finanzas Sergio Chodos será designado en los próximos días como director del Cono Sur ante el FMI.

Chodos realizó un master en la Universidad de Columbia, al igual que Guzmán, y durante el anterior gobierno kirchnerista fue representante de la Argentina ante el FMI.

Cosentino trabajó con Lorenzino