Mendoza entre los destinos más elegidos por los argentinos en 2019 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Ene 2020Viernes, 03/01/20 atrás

Durante el 2019 más argentinos optaron por pasar sus vacaciones en el país, mientras que el número de extranjeros que viajaron aquí creció un 10%, siendo la mayoría de ellos brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos, según destaca un nuevo informe elaborado desde el sector.

El estudio fue realizado por la agencia Despegar y arroja que la cifra de argentinos que vacacionaron en el país creció un 5%, y que los destinos domésticos más demandados durante el año fueron Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

"Este año notamos un cambio en las preferencias de los viajeros argentinos, quienes comenzaron a volcarse a destinos más cercanos, armando un estilo de viaje diferente al que organizaban anteriormente y prefería los destinos internacionales", comentó a diario Ambito Financiero Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Mendoza entre los destinos más elegidos

Durante el año pasado, hasta noviembre, llegaron al país 5,4 millones de turistas extranjeros, un aumento del 8,8% frente al mismo período de 2018 y una cifra récord, según datos del Observatorio Económico de Agencias de Viajes.

Mientras, el más reciente reporte del Indec refleja que, hasta octubre, se alcanzaron 2.496,4 miles de llegadas de turistas no residentes por vía aérea, un aumento del 13,9%. Desde la plataforma regional de Despegar, los viajeros extranjeros que más visitaron Argentina fueron los brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos.

El Indec hizo su propio informe sobre turismo