Boca y River comienzan sus pretemporadas sin refuerzos

Ambos clubes se presentarán esta mañana para dar inicio de cara a otro año que los tendrá luchando por, al menos, cuatro torneos.

Boca y River comienzan sus pretemporadas sin refuerzos

Por: Mendoza Post

Tras un jueves que tuvo los inicios de pretemporada de Racing e Independiente, ambos con nuevo entrenador. Los jugadores de Boca y de River iniciarán hoy sus trabajos de 2020 de cara a un año que los tiene peleando la Superliga, y en el que ambos buscarán sacarse la espina que les quedó de la Copa Libertadores 2019.

El conjunto de La Ribera volverá a trabajar en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza donde se juntará con el flamante técnico, Miguel Ángel Russo, y los futbolistas se alojarán en un hotel de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. 

En total son 24 futbolistas, teniendo en cuenta que hay tres entrenándose para el Preolímpico Sub-23: Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, quienes están en el equipo de Fernando Batista, y Jan Hurtado que integra el combinado venezolano.

Alexis Mac Allister se entrena con la Sub 23

Por el momento, los únicos amistosos confirmados son ante Universitario de Perú, el jueves 16 de enero a las 21:30, y frente a Athletico Paranaense, rival al que ya conoce por sus encuentros en la última Copa Libertadores y al que enfrentaría el domingo 19.

El plantel de River, por su parte, viajará a San Martín de Los Andes, donde este viernes comenzará a prepararse para su pronto regreso a las canchas (19/01 ante Independiente).

Gallardo pretende mantener el plantel

Marcelo Gallardo, aún no cuenta con ningún refuerzo, pero sí sufrió dos bajas: Exequiel Palacios fue transferido al Bayer Leverkusen y Julián Álvarez fue convocado para disputar el Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina. 

River se alojará en el Loi Suites Chapelco y jugará su único amistoso del verano el sábado 11 de enero frente a Nacional de Uruguay. El encuentro se disputará en el Campus de Maldonado a partir de las 20:30 en el marco de la Copa Desafío Campeones de América y luego del partido los jugadores de River regresarán a Buenos Aires para intensificar la preparación.

Ver también: Papelón mediático: Arévalo y Balassone se pelearon por Riquelme

Esta nota habla de: