Fernández Sagasti, clave a la hora de bendecir a Rafecas como procurador - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Ene 2020Viernes, 03/01/20 atrás

La discusión que viene será en la Cámara de Senadores de la Nación, donde se debatirá el pliego de Daniel Rafecas, el juez federal propuesto por el Poder Ejecutivo para encabezar la Procuración General, de acuerdo a los lineamientos del Decreto 222/03 aún vigente.

Esa norma, firmada por el ex presidente Néstor Kirchner, establece los tiempos y las formas legales para el nombramiento del jefe de los fiscales y de los defensores, así como para ocupar cargos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De acuerdo con ese decreto, el Poder Ejecutivo debe publicar el nombre del postulante en el Boletín Oficial y en al menos dos diarios de circulación nacional durante los próximos tres días.

Rafecas, el procurador de Alberto

Como sea, la designación desatará una fuerte puja en la Cámara alta, con un oficialismo al que le faltan pocos votos para su objetivo de contar con dos tercios de los votos y una oposición consolidada en el macrismo, que aún recuerda el mal trago de la frustrada candidata Inés Weinberg de Roca.

A partir de la propuesta del Ejecutivo, comenzarán a correr los tiempos para presentar observaciones antes del envío del pliego al Senado. Una vez en la Cámara alta, quien estará a cargo del debate será la comisión de Acuerdos, que comandará la excandidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

El kirchnerismo no contará con problemas a la hora de dictaminar, pero deberá esforzarse para avalar un cargo que es vitalicio y necesita los dos tercios de los legisladores presentes.

Fernández Sagasti, pieza clave en la discusión por Rafecas