Alertan por estafas con alquileres falsos en zonas turísticas

Sólo en la costa de Buenos Aires ya hubo 240 denuncias. Las víctimas envían dinero y nunca obtuvieron respuesta de los "propietarios".

Alertan por estafas con alquileres falsos en zonas turísticas

Por: Mendoza Post

Una conocida modalidad de estafa ha cobrado notoriedad en los últimos días en las zonas turísticas del país y en el Partido de La Costa ya hubo 240 denuncias realizadas.

¿De qué se trata? Son engaños por alquileres falsos. Las víctimas envían dinero a modo de "seña" a través de transferencias bancarias para reservar una casa o un departamento, pero tiempo después no encuentran respuesta de los supuestos propietarios.

Otros denunciaron que pagaron el alquiler completo y al llegar al lugar, este no existía. En un gran porcentaje de estos casos, se trató de clientes que encontraron sus alojamientos a través de las redes sociales. Todo se vio acrecentado por el aumento del turismo interno, obligado quizá, por el dólar turista y los altos costos para salir del país. En la mayoría de los casos se dieron en la costa atlántica, pero lugares como las sierras cordobesas no quedaron exentos a los hechos.

Carlos Paz es otro lugar donde ocurren

Según indicó el portal IProfesional, las autoridades municipales explicaron que los estafadores crean perfiles falsos en las redes sociales e ingresan a diversos grupos de Facebook, estos son nuevos, tienen pocas publicaciones y un número reducido de amigos. También sucede en Instagram.

Los números brindados por la organización "Defendamos Buenos Aires", son alarmantes y sólo en la costa bonaerense las defraudaciones llegaron a la cifra de 8 millones de pesos.

¿Qué recomiendan? En lo posible evitar realizar transferencias o tener total seguridad sobre la titularidad de la cuenta a la que enviaremos el dinero. También aconsejan leer con atención los comentarios y las puntuaciones que les otorgan en las viviendas en este tipo de plataformas on line.

Esta nota habla de: