Un andinista de 73 años fue rescatado del Aconcagua

El deportista de nacionalidad estadounidense se encontraba en campamento Cólera, a 5.870 metros sobre el nivel del mar.

Un andinista de 73 años fue rescatado del Aconcagua

Por: Mendoza Post

Rescataron a un andinista estadounidense que se descompensó en el Cerro Aconcagua este jueves. Simón Curt, de 73 años, caminaba con su esposa por el campamento Cólera a 5.870 metros sobre el nivel del mar cuando empezó a descomponerse. Se trata de la segunda intervención en el Techo de América en menos de siete días, el viernes pasado un francés fue auxiliado. 

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, alrededor de las 10 el Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencia Internacional dio aviso al 911 sobre lo que le estaba ocurriendo al anciano. El hombre presentaba vómitos, diarrea y un importante desgaste físico cuando se realizó el alerta. Ante esto, la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza desempeñó un importante operativo para lograr evacuarlo.

A partir de ahí, las fuerzas de rescate lograron trasladarlo a Plaza de Mulas, a 4.730 metros sobre el nivel del mar, en donde fue atendido por un equipo de salud. Luego de medicarlo y lograr una  mejoría, fue llevado hasta un centro de salud de la zona. 

Es el segundo rescate en menos de una semana.

Fotos: ilustrativas.

Esta nota habla de: