Fernández le pidió a la CGT que no haga pedidos paritarios "desmedidos"

En las próximas horas comunicarán los aumentos para trabajadores privados y estatales.

Fernández le pidió a la CGT que no haga pedidos paritarios "desmedidos"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández dijo que "entre hoy y mañana" se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y estatales, y le pidió a los sindicalistas que "no hagan pedidos desmedidos" ya que "todo repercute sobre el resultado de la economía".

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan", dijo Fernández esta mañana en diálogo con Radio Diez, reproducido por la agencia Télam.

En ese marco, el mandatario agregó: "Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos". Además, confirmó que "entre hoy y mañana" se anunciarán medidas al respecto y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "está bastante avanzado".

Daer, uno de los líderes de la CGT, junto a Fernández.

Por otro lado, afirmó que el gobierno nacional "va a cuidar a fondo que no se rompa" el programa "Precios Cuidados" y destacó el acuerdo alcanzado con supermercadistas y productores para bajar los precios de los productos alimenticios incluidos en el programa temporal de reducción de IVA que venció ayer, y que había sido aplicado por el ex presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral.

Fernández: "Los empresarios absorbieron gran parte de la suba de precios"

"Precios cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen", dijo.

"Queremos que las paritarias funcionen", afirmó.

Fernández sostuvo que el gobierno anterior "hizo muchas cosas durante la campaña, pero no midió las consecuencias del día después y nosotros tuvimos que hacernos cargo de ese problema, preservando a los sectores más débiles".

En otro orden, confirmó la extensión del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA durante 30 días más, mientras el gobierno nacional sigue analizando un "mecanismo de esfuerzo compartido" para lograr que haya "incrementos sensatos".

Esta nota habla de: