Ya son 12 los departamentos que congelarán los salarios de sus funcionarios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Ene 2020

Once departamentos de Mendoza se plegaron a la medida anunciada esta mañana por el gobernador Rodolfo Suarez de congelar los salarios de funcionarios públicos y bajar la presión impositiva en la provincia.

El gobernador confirmó que los salarios de los funcionarios públicos no aumentarán en los próximos seis meses y tampoco cobrarán el aumento del 6% previsto para enero. Incluso invitó al Poder Legislativo y Judicial a plegarse a la medida. También anunció la suspensión de los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días.

En la misma línea de la medida del gobernador, los departamentos que anunciaron que no aumentarán los salarios de los funcionarios son Junín, Maipú, Las Heras, Capital, Luján, Tupungato, Godoy Cruz, La Paz, Guaymallén, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael, quienes a lo largo del día fueron comunicando su adhesión a la decisión que tuvo el mandatario provincial.

El intendente de Capital Ulpiano Suárez

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, describió que, además de congelar los salarios de los funcionarios, aumentarán las tasas municipales solo un 25% para todos los vecinos de la Capital  

El funcionario agregó que "se descontará el 10% en el pago anual de las tasas por servicios a los contribuyentes que se encuentren al día, premiando a los vecinos cumplidores que hacen el esfuerzo de no atrasarse en el pago de las tasas" y completó con varios descuentos para empresas, emprendedores y comercios en este municipio.

Por su parte, Tadeo García Zalazar aseguró que en Godoy Cruz han bajado el presupuesto destinado a la pauta publicitaria y se dejarán de utilizar medios de comunicación en papel. El cacique afirmó que: "La despapelización encarada a partir del cambio al sistema digital nos permitirá ahorrar más 5 millones de pesos anuales".

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar

Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo, aseguró que se generará un plan de facilidades de pago para los vecinos que estén pasando dificultades económicas: "Descuento del 60% sobre los intereses de sus deudas para aquellos que registren atrasos en sus compromisos. Y para premiar a los vecinos que encuentran al día, otorgaremos un descuento del 20% sobre el total de las tasas municipales del 2020. Sumado a un beneficio adicional del 15% para los vecinos que cancelen su tasas anuales en un solo pago". 


Esta nota habla de: