D'Onofrio habló del futuro de Enzo Pérez, Pinola y Nacho Fernández

El presidente de River tiene que afrontar las renovaciones de piezas claves del plantel. A Gallardo le prometieron que no se desarmaba el equipo.

D'Onofrio habló del futuro de Enzo Pérez, Pinola y Nacho Fernández

Por: Mendoza Post

Mientras otros equipos buscan refuerzos a toda costa en medio del mercado de pases veraniego en Sudamérica, la dirigencia de River -con problemas económicos- intenta darle un gusto a Gallardo y mantener la base del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores.

Si bien la salida de Exequiel Palacios al fútbol alemán fue inevitable por las cifras de la transferencia, ahora la meta de D'Onofrio y compañía, pasa por evitar la salida de Nacho Fernández, quien es pretendido por el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet.

El volante ex Gimnasia La Plata tiene contrato hasta junio de 2021, pero si los brasileños pagan la cláusula de salida, será inevitable. Por eso, los dirigentes buscan mejorar su contrato y convertirlo en el mejor pago del plantel. "Por lo que ha hecho por River, por su nivel, merece que le hagamos una renovación, ya que respecto de otros quedó más bajo", dijo el mandatario millonario.

Nacho Fernández es una pieza clave en el River de Gallardo

El problema para los popes de la banda ahora pasa por otra parte: Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Javier Pinola y Leonardo Ponzio. Todos con vínculo hasta el 30 de junio próximo.

La situación de cada uno

-Enzo Pérez: el mendocino es quizá el más importante en el esquema de Gallardo y es fundamental su renovación. A pesar de algunas informaciones sobre ofertas, el ex Tomba sigue y su renovación no sería un problema.
-Ignacio Scocco: el delantero es pretendido por Newell's, club de sus amores, para agigantar su promedio. "Pasó un año complicado y esperemos que en esta renovación le de al club lo que le dio cuando vino de Newell's", dijo D'Onofrio.
-Javier Pinola: el Nüremberg le ofreció retirarse ahí. En principio se quedaría en el Millonario.
-Leo Ponzio: el mediocampista está pensando seriamente en el retiro. El presidente le ofreció seguir y dejó las puertas abiertas para que elija hacer lo que prefiera.

Enzo tiene contrato hasta junio

Esta nota habla de: